push your limits

Silbato

Conviene llevar un silbato al que podamos acceder de manera inmediata. Se pueden establecer códigos rápidos para las acciones más empleadas. Algunos ejemplos que empleamos:
  • Corto [ . ]  Cuando indicamos al resto del grupo de que se peguen a la derecha. Es el más empleado, ya que se suele circular por el lado derecho, por ello es el más simple. Válido cuando tenemos que apartarnos para dejar pasar bicis, cuando se aproxima un coche (tanto para el primero como para el último.), o cuando alguien va a adelantar.
  • Dos cortos [ . . ] Igual pero hacia la izquierda.
  • Muchos pitidos cortos [ . . . . . . . ] Caída.
  • Largo [ - ] Pedir que bajen el ritmo.
  • Dos largos [ - - ]  Pedir un descanso.
  • Largo + corto [ - . ] Empleado por el longer que va tirando del grupo para pedir un relevo. 
Anexo: También se pueden utilizar las manos para indicar de manera rápida ciertos movimientos como voy a frenar (mover la mano como si botases un balón o enseñar la palma al que va detrás) así como para avisar desplazamientos laterales (señalar con el brazo hacia donde te vas a mover).

Aviso: Si se van a emplear códigos en ruta, estar seguros antes de salir de que todo el grupo es consciente de como son exactamente, errores de comunicación pueden ocasionar accidentes. Igualmente conviene mirar antes de realizar cualquier maniobra.

2 comments:

Quique Ballestero said...

Me encanta tener un pito y tocarlo en todo momento, aunque no venga a cuento.
[Sonrida de niño cabroncete después de hacer una fechoria]

delo said...

Me mola esto del pito, no había pensado en ello y parece muy útil.

Y tu quique eres muy sutil jajaja

Buen blog señores ;)

 
Subir