push your limits

Vuelta a Madrid. Anillo verde completo √

DOMINGO 30 de Mayo 2010

Ruta en patines 506131 - powered by Inlinemap 


Ver Anillo Verde Ciclista de Madrid. en un mapa más grande

Lugar: Moncloa, en la plaza con bancos que hay justo encima del intercambiador.
Hora de salida: 09:30.
Sentido: Antihorario, tirando hacia la Casa de Campo.
Planopdfpost foro, *fotos del día
 

Daremos la vuelta completa al anillo verde, son 64km, con subidas y bajadas de todo tipo. Estaremos hasta por la tarde según hemos calculado, y haremos comida en el camino, llevar alimento.

Apuntate para ver cuantos seremos.
 Click aqui para ver quienes vamos de momento.

4 comments:

ra. said...

frantsanchez:

"Reporte de la inspección:

en sentido contrahorario, el anillo ciclista se interna en la Casa de Campo en las inmediaciones del Puente de los Franceses. Y allí mismo no es que haya tramos sin asfaltar, sino que directamente desaparece y tenemos que seguir las señales de vía ciclista pintadas en el asfalto. Hasta las inmediaciones del Zoo, el anillo ciclista discurre básicamente por los viales que antaño soportaban el tráfico de coches. Ahora están cortados al tráfico motorizado y el asfalto está en estados que van del mediocre al malucho.

Hay que dirigirse al Lago y desde allí hacia el Parque de atracciones. Hay varias posibilidades para subir hasta el paso sobre la carretera de Extremadura que conduce al Parque de la Cuña Verde de Latina. La bajada desde ese paso elevado hacia el distrito de Latina tiene muchos puntos para convertirse en un spot superdivertido: una bajada asfaltada con paellas de película y calculo que algo más de 500m. Para niveles bajos como el mío, a primera vista y desde la bici, bastante punky. A ver qué os parece a los demás.

Sobre las posibilidades para llegar a ese paso desde la zona del Parque de Atracciones, trataré de marcarlas en un plano. Sí puedo adelantar que hay otro tramo en una de esas variantes que os hará flipar sólo con verlo (no apto para torpones como yo por algunas pendientes, ya lo adelanto). Lo malo es que nos pilla de subida en esta ocasión; pero no descartéis que también pueda convertirse en spot. Imaginad: un carril bici de unos dos metros de ancho, serpenteando entre árboles y con una bajada ondulante de película. Sé que en la bici la percepción es muy distinta, pero me he quedado loco...

Chicos: ruedas blandas y de gran diámetro (no menos de 70mm), al menos para este tramo."

ra. said...

mvelazquezm:

"Tendreis otro tramo en el que se va por calles y carretera, es cerca del estadio "olímpico" de la peineta. Creo recordar que está todo asfaltado, aunque hará unos 8 meses que no lo cierro.
En sentido antihorario teneis buenas bajadas en El puente sobre la A5 que comenta Frantsanchez que es como un minipuerto con curvas cerradas de 180 grados.

Una buena bajada, más bien una semi-pared con suelo pulido en la vía de los poblados, ántes de llegar a la A-42. Seguro que os marcais unos buenos Slides aquí, vereis al final de la cuesta montón de goma de bici de derrapes.

Zona de Vallecas tendreis una subida bastante larga, nada mal para aprovechar a coger un refresco y subir andando, es larga. Luego tendreis una larga y buena bajada, el problema que el camino es un poco estrecho y pasa muy cerca del parque, por lo que estará lleno de peatones que usan el carril como pista de paseo sin prestar atención a que por ahí vendrán bicis y encima te regañan si pasas un poco rápido. (algo por lo que odio el anillo de Madrid)

Después del puente sobre la A-3 tendreis una buena bajadita estilo el puente de la A-5, con buena anchura y poco transitado.

Luego bastantes subidas hasta llegar sobre Hermanos García Noblejas que hay un buen recto y ancho, pero muy transitado.

Más adelante no se muy bien a qué altura (creo que es pasado ya el kilómetro 0 del anillo) encontrareis un skate park de hormigón, está justo al lado de la vía, por lo que no tendreis problema para encontrarlo.

Espero haber servido de ayuda. Un mapa con alguna foto:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102425510712679049460.000437da872b6282a06fb&ll=40.379767,-3.733549&spn=0.044526,0.076475&t=h&z=14

@longchicken: con respecto a lo del juego 3d, ya iré colgando cosas por aquí. Yo también uso max, pero para esto estoy programando con Windows, no lo paso a MAC por comodidad, ya que llevaba bastante hecho antes de comprarme el Mac, pero igualmente en Mac se puede hacer...

Un saludo. "

ra. said...

Lo conseguimos, tardamos 11 horas, de las cuales cerca de 2 fueron para descansar.

Toda una experiencia, ya lo creo.

Javier Ferrer said...

Toda una aventura.

 
Subir