push your limits

La remada

A la hora de empezar a practicar largas distancias en longboard conviene coger buenos hábitos para evitar futuros dolores que dificulten el viaje.

Uno de los problemas más comunes es el no remar con toda la planta del pie.Normalmente en patinadas cortas tendemos a utilizar mas la parte delantera de los pies sin apoyar demasiado el talón. Si las remadas son constantes y duran horas empezaremos a notar como se nos cargan los dedos. Aquí entra mucho en juego la tabla, a mas baja menos costará hacer una remada correcta. Si la tabla es muy alta tenderemos a acortar el movimiento y tirar de dedos. Tenemos que flexionar la pierna que apoya en la tabla lo suficiente y cargar el peso sobre esta para que la que pisa suelo este libre de carga y pueda ejercer bien el movimiento completo.

La orientación de los pies. Para una remada óptima los pies deben ir mirando al frente rectos, paralelos a la tabla, tanto el que rema como el que carga. Si los pies están torcidos a la larga nuestros tobillos y rodillas lo notarán.

Fundamental, patear con las dos piernas, reduce el cansancio físico claramente, realizas un ejercicio simétrico y ganas habilidades y fuerza en ambas piernas, fundamental por ejemplo para el crossteping.

No comments:

 
Subir