push your limits

Suelo

Cuando durmamos a ras de suelo necesitaremos llevar algo que nos aisle del frío, la humedad y las imperfecciones del terreno. Dormir bien supone que al día siguiente tengamos fuerzas para remar sobre la tabla. 

Algunas opciones son:
  • Los aislantes son ligeros y se pueden poner sobre cualquier superficie. Además en verano podemos aprovechar para meter dentro una botella de agua y mantenerla algo mas fresca si es enrollable, o si tiene forma de acordeón se puede plegar parte de para apoyar la cabeza.
  • Las colchonetas autoinchables pesan más o menos lo mismo que un aislante, pero se comprimen mucho y por su tamaño las puedes llevar dentro del macuto. Para minimizar el espacio se puede pillar algunas que sólo llegan hasta las rodillas. Luego a la hora de dormir puedes ponerte en los pies el macuto o algo de ropa. Su mayor ventaja es que son mas cómodas, pero también son bastante más caras y delicadas que las esterillas, se pueden pinchar. (Estas colchonetas no son las del Teletienda, son específicas de montaña y camping)
  • Cama hierba seca. Mola, pero no siempre hay hierba seca o fuerzas para esta opción, pero no descartarla. No dormir sobre terreno húmedo o mojado.

Aun así conviene acondicionar un poco el lecho retirando piñas, rocas y tarántulas.

No comments:

 
Subir