push your limits

Acampada libre: buscar el lugar

Supongamos que has decidido hacer acampada libre una noche. 
Para empezar es una buena idea que el atardecer te pille en lugares potencialmente propicios para encontrar donde colocar la tienda. Son sitios propicios aquellos con pistas forestales, carreteras locales pequeñas y pocos pueblos. Son sitios malos las proximidades de pueblos grandes y las zonas escarpadas (pantanos, cañones de río, subidas a puertos de montaña).
Antes de acampar busca un sitio donde rellenar el agua. La vas a necesitar para la cena, higiene y desayuno.
A la hora de buscar un lugar donde acampar hay dos estrategias igualmente válidas:
  • Que nadie sepa dónde estás. Cuando empiece a caer la tarde aléjate del último pueblo y busca un camino que se aleje un poco de la carretera; espera a que no pase nadie haciéndote el despistado y sigue por el camino hasta que lleguesbien a un bosque con un claro, bien a un campo detrás de unos setos, bien a un lugar alto que no se vea desde la carretera. A veces, cuando estés en faena pasará un pastor o alguien haciendo footing; esto no suele dar problemas, pero por si acaso, mejor que ignorarles como si hicieras algo prohibido, habla con ellos y pregúntales cuál es el mejor stio para poner la tienda.
  • Que todo el mundo sepa dónde estás. Pregúntale al alcalde o al dueño de la finca dónde puedes poner la tienda. Todo el mundo en el pueblo sabrá que estás durmiendo ahí y no te molestarán.

1 comment:

Quique Ballestero said...

Buena información, o te escondes bien o lo haces a lo paleto.

 
Subir