push your limits

Primeras sensaciones


 Tabla: RollsRolls Woody
pros:
  1. remada: reduce al máximo la distancia de la tabla al suelo, un esfuerzo mínimo en cada patada. Esto supone una ventaja abismal en ruta, ya que se reduce a la mitad la energía que se consume en flexionar y estirar la pierna.
  2. flex: noble y tranquilo, reduce la vibración en las piernas por las imperfecciones del terreno.
  3. guardabarros: aparte de evitar que agua y barro salten a la tabla, estas cubiertas evitan que pises la rueda en días de cansancio, y por lo tanto que caigas y ralentices la ruta.
  4. doble altura: útil para distintas posiciones de remada, frenado, y descanso.
contras:
  1. flex: Al no ser una rigida tabla de downhill, el ligero flex quita estabilidad a altas velocidades, algo que se debe compensar con ejes y gomas configuradas para descenso.
  2. posición pies: al ser una tabla especifica para largas distancias, y estar tan baja, los pies hay que colocarlos dentro de la tabla cuando se carvea ya que de lo contrario se puede tocar el suelocon el talón o puntera.
conclusión: no esperar una tabla polivalente para carvear y hacer downhill extremo. Tabla de lo más adecuada para hacer largas distancias.


RollsRolls colabora con Apatalongo.
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Ruedas: Abec11 Flywheels 90mm, 85A
pros:
  1. llanear: una vez coges la inercia casi va sola la tabla.
  2. terreno: Es capaz de engullir hasta el peor de los suelos sin tan siquiera notarlo, reduciendote la fatiga a largo plazo.
  3. velocidad: adecuadas para coger altas velocidades.
  4. estrechas: a menos superficie de contacto menos esfuerzo de empuje
  5. diametro: una tabla tan baja se requiere una rueda algo mayor de lo habitual.
contras:
  1. subir: cuesta acelerarlas por su gran diametro y por ello no es tan fácil como con unas ruedas pequeñas.
  2. frenar: la incercia también afecta en la frenada, necesitaremos mas distancia (y tienpo) para frenar.
  3. velocidad: realmente en travesía no interesa coger demasiada velocidad.
conclusión: ruedas adecuadas para cruzar largas distancias, en especial para rutas de perfil plano.



Bushings: Venom Eliminator 93A/97A (arriba verdes y abajo rosas)



pros:
  1. bajas velocidades: me han ido bien durante los cambios de dirección en remada.
  2. durometer: dureza adecuada.
contras:
  1. forma: son demasiado reactivas a altas velocidades (cómo ya indicó Jose Antonio). Esto sumado al flex de la tabla, hace que los descensos se hagan algo nerviosos.
conclusión: voy a ir probando con distintos ajustes.


Ejes: Randall 180 II 50º
pros:
  1. familiaridad: son los ejes que usado siempre.
  2. polivalentes: funcionan bien en todos los rangos de velocidad.
  3. bases: dependiendo de la actividad puedes poner mas o menos graduación al eje.
  4. seguridad: nunca se me ha roto ninguno de los que he tenido.
  5. hanger: se puede dar la vuelta para conseguir bajar el centro de gravedad y alargar el radio de giro.
conclusión: los mantengo.


Caribbean colabora con Apatalongo.
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"El caballo negro es bravo, tendremos que acostumbrarnos el uno al otro y en poco tiempo estaremos preparados para hacer el Viaje." 
ra.

2 comments:

Bevilacqua said...

Wheels (my sweet spot): a bit too hard in my opinion - I would have chosen 97mm/78A.
If you know what the road quality is ...

ra. said...

97mm its too much for those getting up the hill, no aceleration! but could be go idea if you travel around flat terrain, so you can effortlessly maintain speed.

Duro: yes maybe bit hard in some terrains, but there are faster than low duros. Hard decissions, we have to test and keep testing!

saludos Jêrome!

 
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